21° Encuentro de Arte Textil

21° Encuentro de Arte Textil
Seguimos creciendo

lunes, 13 de octubre de 2008

Pequeño resumen del 10° Encuentro

Gracias a todos!!!!
Fueron realmente dos días de calma y lanas...
Desde el viernes empezamos a armar los preparativos, Ale, Mirta, Mary, Dany y yo. A la noche vino Delia a casa para preparar sus tintes con cáscara de cebolla y cochinilla.
Tempranito el sábado se sumaron Ingrid, Nora, Elba, Graciela, Adriana, mis padres, mis hijas, Fabián, ..... y en media hora estaba todo listo. Empezó a llegar la gente y con total armonía comenzaron los talleres
Mientras le dimos color a la feria. Alicia armó una gran exposición de trabajos de los chicos de Roman Rosell, ellos se sumaban más tarde y no paraban de trabajar...
Inés con sus bolillos y sus chicas adornaron un panel y tejían en la entrada.
Se completaron los puestos con gran variedad y calidad, con un grupo de gente hermosa.
Después de un rico almuerzo, otros talleres empezaban a armarse. Llegó Mariela con vellón y palos para hacer fieltro. Terminó la jornada con una colorida e intensa charla de Elsa Manjarín sobre los textiles de Guatemala.
El domingo el reencuentro, el saludo como si nos conociéramos de toda la vida.
Se sumó Juan Luciano haciendo demostración de su saber de soguería. Es maravilloso ver cada rincón de este lugar con gente tan diversa todos conectados en una misma sintonía.
Como todos los años hacemos un cierre con la puesta en común de cada espacio . Cada taller contó lo que vivieron, los invitados contaron su experiencia en estos dos días
Si vinieron a otros sabrán que Delia siempre cierra con su caja y sus coplas, pero esta vez estaba sin voz, llevé la guitarra y Gustavo y Elba cantaron zambas, vidalas y chacareras, terminamos bailando los más corajudos :-)

Acá van unas fotos del final del encuentro, algunas están movidas, pero vale para recordar lo vivido (si aparezco en muchas es que las sacó alguien que me quiere )

http://picasaweb.google.com/beltelar/10EncuentroEnElRegina#

5 comentarios:

Clotat dijo...

felicitaciones por el encuentro textil. viviendo en bs as, nunca me entere de estos encuentros. Ahora estoy en formosa y se me complica ir para alla, pero los felicito por esta iniciativa.

Clotat dijo...

el link de las fotos de picasa no funciona, que lastima!

EncuentroTextil dijo...

Gracias Claudia por tus palabras. Ya te agregué en los contactos para avisarte de los próximos seminarios.
Me encantaron tus tejidos !!!!
Fijate ahora si podés ver las fotos. Un abrazote
Belén

ANANDA dijo...

Hola belen,te envie los otros dias unas felicitaciones aqui, pero no salio el mensajito, espero que este si. Excelente la idea del encuentro textil.Me encantaria poder participar el proximo año de algun taller.este año fue imposible.FELICITACIONES A TODO EL GRUPO.
Cariños Cristina
te invito a visitar mi blog de textiles contecnicas precolombinas
http://textilesprecolombinos.blogspot.com/

EncuentroTextil dijo...

Hola Cristina´!!!
Estuve viendo tus trabajos. Son muy lindos!!
Me encanta saber que hay tanta gente conectada por el pais compartiendo esta pasión del telar
Un abrazo