21° Encuentro de Arte Textil

21° Encuentro de Arte Textil
Seguimos creciendo

jueves, 8 de octubre de 2009

Diez días después..




Ya van 11..., cada vez más grande, pero lo maravilloso es que seguimos en el mismo rumbo: generar un espacio de intercambio, propiciar la difusión de cada técnica textil, espacio de enseñanza y persona que se quiera investigar .
El clima de estos días fue de una gran generosidad, transmitiendo lo que cada uno sabía con ganas de saber del otro , respetando las tan diferentes formas de abordar el textil.
Silvia Calvo nos abre las puertas de este maravilloso lugar y ahí empezó todo...
Como siempre lo desarrollamos con talleres, este año fueron once los que se dictaron en forma intensiva y amena, cada profe brindó todo su conocimiento con total generosidad, los talleres numerosos tuvieron ayudantes para ayudar en los diferentes tiempos de aprendizaje y al final de seis horas de taller hubo un primer acercamiento a técnicas complejas de las cuales cada uno seguirá investigando según sus inquietudes.





En el hall esperaban Patricia, Lourdes, Natasha y Ludmila para la ACREDITACION, completaban datos de interesados en futuros seminarios y talleres.





Dentro del patio estaban los INVITADOS, con mate y ganas de mostrar y hacer partícipes a cada interesado.





En el "aula del espejo" se desplegó la escuela de DISEÑO DE INDUMENTARIA con la asistencia de alumnos y profesores mostrando como desarrollan la carrera.






En el aula grande se realizó la muestra de TEXTILES DE GUATEMALA mientras se proyectaron videos en forma continuada haciendo ahí mismo el cierre del sábado con la CHARLA AUDIOVISUAL de "Las Cuentas en Africa, una persistencia cultural" dada por Graciela Suárez.






Los TALLERES se distrubuyeron en las aulas de la escuela, mientras la FERIA se mostró desde el jardín y pasillos hasta la entrada de Libertador.






La CARTELERA DE INTERCAMBIO se llenó de volantes en el aljibe y la muestra de talleres fue en la entrada donde el domingo pudimos hacer la puesta en común con un CIERRE musical de caja , zambas y chacareras






2 comentarios:

Lic. Silvia Drikier dijo...

Hola, los conoci por el suplemeto Norte de La nación y me encantó la propuesta.
Cuando realizan otro encuentro?

Muchas gracias
Silvia

EncuentroTextil dijo...

Hola Adela !!!
Este Encuentro se hace una vez al año en Zona Norte.
En otras oportunidades nos juntamos en Encuentros en otras regiones.
Realizamos también seminarios de una jornada y por supuesto los talleres regulares de cada profesora.
Unb saludo
Belén