21° Encuentro de Arte Textil

21° Encuentro de Arte Textil
Seguimos creciendo

sábado, 23 de julio de 2011

Proyección de Videos

Proyección de VIDEOS

LA TEJEDORA. Su extensa realidad. Cuba
Narra la historia de vida de Nancy Barrera Sánchez, criada en el campo, que vive como pastora y cuenta de su pasión por el tejido a crochet.
Realización, edición y montaje: Gustavo Pérez
Duración: 19 minutos.
Fotografía y cámara: Wilfredo Pérez
Producción: TV Camaguey. 2001. CUBA

SULJAÁ (Llanura de flores). Pueblo Amuzgo de Guerrero. México
Entrevistas a personas de la localidad de Xochitzlahuaca (Estado de Guerrero, México), pertenecientes al Pueblo Originario Amuzgo. Ellos cuentan acerca de la producción de sus tejidos y cómo han sido aconsejados para introducir nuevos productos en el mercado comercial de la ciudad. Rescata el proyecto que busca recopilar en piezas tejidas los diseños de los brocados de los huipiles, para formar con ellos una colección en el museo comunitario local.
Duración: 19 minutos.
Dirección: Luciano Segurajáuregui Álvarez
Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. 2005


ÑANDUTÍ. Encaje paraguayo. Paraguay
Un recorrido visual por los diseños bordados y tejidos en los encajes y de cómo estos se inspiran en el entorno de la casa, la naturaleza y los quehaceres cotidianos. Presenta las tres etapas para su confección: la del lápiz, la de la aguja y finalmente la de la tijera.
Duración: 17 minutos
Realización: Annik Sanjurjo y Albert Casciero. 2010



TELERAS. TRAMAS Y COLORES DE ATAMISQUI.  Argentina
Encuentro y entrevistas a artesanas y artesanos teleros de Villa Atamisqui, Santiago del Estero (Argentina) que relatan cómo fueron sus comienzos en el tejido al tiempo que muestran los pasos para la confección de mantas.
Duración: 30 minutos
Dirección: Pablo Cisneros
Santiago Tierra de Encuentros. Programa de Recuperación y Afianzamiento de Nuestros Valores. Gobierno de Santiago del Estero. 2006.

SILKE. Argentina
La artista Silke cuenta su modo de expresarse plásticamente a través del arte textil. Comparte desde su taller momentos de la producción de la obra “Los Arcanos en seda” al tiempo que narra cómo surgen sus motivaciones e intereses.
Duración: 25 minutos
Producción General: Olga Bare. 

No hay comentarios: